Archivo enero de 2016

ene
20

CÓMO EVOLUCIONA EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Es por todos conocido que en ILD somos especialistas del lenguaje. Nuestros más de 20 años de experiencia nos avalan. Imaginaos la cantidad de información y conocimiento que con trabajo y entusiasmo hemos llegado a acumular a lo largo de todos estos años.

Tenemos un objetivo muy claro: compartir nuestra experiencia no solo con los profesionales a los que formamos en nuestros cursos si no también con los padres.

Esta nueva entrada en nuestro blog está especialmente dirigida a vosotros “mamás y papás” que cuando venís a consulta nos pedís orientación acerca de infinidad de temas. Una de las cosas que más se repiten es: “no se que debo esperar del niño a esta edad”, “si lo comparo con el resto de los niños parece que tiene un poco de retraso pero, ¿debo preocuparme?”, “¿que puedo hacer si…..?”

Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros una sencilla escala en la que se desglosan los hitos evolutivos más importantes del lenguaje en niños de 0 a 3 años. Debéis tener en cuenta que cada niño lleva su propio ritmo de aprendizaje y no asustaros si vuestro hijo tiene un ligero retraso con respecto a lo que debería. Sin embargo, si que debéis estar alerta si ese retraso es importante y consultar a un especialista ya que en el caso de que se confirme un problema del lenguaje la intervención temprana es fundamental.

Podéis descargar la escala de lenguaje en este enlace: El lenguaje de los niños de 0 a 3 años

Sara Culebras Yagüe

Pedagoga

ILD Psicología

ene
8

I CONGRESO INTERNACIONAL. “TRASTORNOS DE LA FLUIDEZ DEL HABLA”

Los días 6 y 7 de febrero 2016 se celebra en Barcelona el I CONGRESO INTERNACIONAL sobre “TRASTORNOS DE FLUIDEZ DEL HABLA”. Con el fin de acercarnos a comprender mejor las bases de la tartamudez así como su tratamiento, se contará con la presencia de numerosos especialistas en la materia a nivel nacional e internacional.

Nosotros no podíamos faltar a la cita.  Nuestra directora Dª Alicia Fernández-Zúñiga, ofrecerá dos ponencias sobre “Tratamiento preventivo de la tartamudez temprana” y “Evaluación  e Intervención en el niño pre-escolar”.

A continuación os dejamos el programa con las diferentes intervenciones.