DÍA INTERNACIONAL DE LA LOGOPEDIA

El pasado 6 de marzo de 2013 se celebró el día Europeo de la Logopedia. Con motivo de esta celebración la se proponen realizar una serie de actividades para concienciar a la sociedad sobre las patologías del habla y del lenguaje. El tema de este año ha sido “Trastorno Específico del Lenguaje, desarrollo del lenguaje, lecto- escritura”.

Con este día se pretende poner de manifiesto la importancia de la labor profesional de los logopedas, tratando de realizar intercambios de conocimiento y experiencia entre todos los logopedas europeos, enfatizar la importancia de la prevención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución y aumentar la necesidad social de esta profesión en Europa.

Este día fundamentalmente trata de informar a pacientes, profesionales, políticos, periodistas y a la sociedad en general de todos los trastornos del lenguaje y comunicación, sobre su detección, evaluación y tratamientos posibles, así como la repercusión de estas dificultades en la vida personal, social, escolar y laboral de las personas afectadas.

Desde la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología han preparado un anexo con la traducción y adaptación del texto elaborado por el Cómite de Alizanza de Logopedas de la Unión Europea (CPLOL), y se puede consultar las versiones originales:

Versión inglesa

Versión francesa

Sara Gambra Moleres

Psicóloga

EQUIPO ILD PSICOLOGÍA

Deja una respuesta