Facebook Twitter Linkedin

Investigaciones

Noticias

ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO SOBRE EL TRASTORNO DE APRENDIZAJE  04/11/2010

CONGRESO DE AELFA JULIO 2008

COMUNICACIÓN LIBRE

 

CASO CLÍNICO DE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE  04/11/2010

JORNADAS CIENTIFICO-TÉCNICAS DE LOGOPEDIA

SEMANA DE LA LOGOPEDIA 5 -9 DE MAYO

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Sara Gambra Moleres. Psicóloga. Instituto de Lenguaje y Desarrollo, Madrid

Alicia Fdez-Zúñiga Marcos de León, Psicóloga clínica Universidad Autónoma de Madrid. Instituto de Lenguaje y Desarrollo, Madrid. Vocal de Madrid de AELFA

 

NUEVO SERVICIO DE CONSULTA Y TRATAMIENTO ONLINE

NUEVO SERVICIO DE CONSULTA Y TRATAMIENTO ONLINE

ILD pone a disposición de sus pacientes un nuevo servicio de consulta y tratamientol online a través de skype o hangout de google, Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de todos aquellos pacientes que demanden nuestros servicios y que por algún motivo no se puedan desplazar al centro. Estas sesiones se realizarán siempre que el profesional determine su conveniencia.


ver más



Publicaciones

Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes
Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes
Hasta hace relativamente poco tiempo no se han estudiado, de forma sistemática, los problemas del desarrollo, conductuales o emocionales en la psicopatología infantil, en comparación con el estudio e investigación en los trastornos de los adultos. Sin duda se han producido grandes avances en el abordaje de los problemas infanto-juveniles y por ello los profesionales precisan de una formación y un conocimiento exhaustivo de la psicología y psicopatología infantil, y de los condicionantes que implica el desarrollo y la edad en los niños.Sistematizar las habilidades necesarias para trabajar con los menores es el objetivo de esta obra. Poder tener una guía de ayuda con pautas que describan cómo manejarlas se hace cada vez más necesaria en la formación de los profesionales de la psicología. Este libro constituye un recurso importante para facilitar la labor del terapeuta de niños y adolescentes que se enfrenta a una gran variedad de situaciones de conflictos y acontecimientos dolorosos o estresantes, y que necesita saber cómo gestionar estas circunstancias u otras de características singulares como dar noticias negativas, ayudar en casos de enfermedad grave, etcétera.
Caso Clínico: Evaluación e Intervención en un caso de Ansiedad por Separación de una niña adoptada
Se describe el caso de una niña 3, 1 años de edad adoptada en Nepal que presenta ansiedad de separación, problemas de conducta y de vinculación, especialmente durante el último año. E
Avenida de Alfonso XIII, 3 bajo (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es