Facebook Twitter Linkedin

Colaboradores

Dª Alicia Fernández-Zúñiga

Directora del Instituto de Lenguaje y Desarrollo (I.L.D. Psicología).
Profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid.
Psicóloga del Turno de Intervención para Adopción Internacional de la Comunidad de Madrid.
Autora de diversas publicaciones y artículos sobre tartamudez, trastornos del lenguaje y adopción.

Dª Raquel Caja del Castillo

Psicóloga Clínica
Master en Psicología Clínica y de la Salud.
Profesora del Centro de Estudios Superiores La Salle

Dª Selina Benito Orduña

Psicóloga
Psicomotricista

Dª Ana Cogolludo Nuñez

Psicopedagoga y Pedagoga
Profesora Asociada del Master de Psicología Clínica de la UAM

Dª Sara Culebras Yagüe

Pedagoga
Master en Psicología Infantil y Adolescente por ILD
Experta en Informática Educativa por la UNED

Dª Sara Gambra Moleres.

Psicóloga.
Master de lenguaje en ILD

Dª María José Molero Peinado

Psicóloga
Docente del Postgrado de Atención Temprana del Centro de Estudios Superiores La Salle

Dª Virginia Montero Parras

Psicóloga
Especialista en Intervención Clínica y Educativa en Lectura y Escritura

Dª Ana B. Pareja Cuevas

Psicóloga.
Master en Psicología Infantil y Adolescente por ILD
Experta Profesional en el Maltrato Infantil por la UNED

Dª. Patricia Rodríguez Calderón

Graduada en Logopedia.
Experta en Trastornos de Lenguaje por ILD
Experta en Terapia Miofuncional.

 

NUEVO SERVICIO DE CONSULTA Y TRATAMIENTO ONLINE

NUEVO SERVICIO DE CONSULTA Y TRATAMIENTO ONLINE

ILD pone a disposición de sus pacientes un nuevo servicio de consulta y tratamientol online a través de skype o hangout de google, Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de todos aquellos pacientes que demanden nuestros servicios y que por algún motivo no se puedan desplazar al centro. Estas sesiones se realizarán siempre que el profesional determine su conveniencia.


ver más



Publicaciones

Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes
Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes
Hasta hace relativamente poco tiempo no se han estudiado, de forma sistemática, los problemas del desarrollo, conductuales o emocionales en la psicopatología infantil, en comparación con el estudio e investigación en los trastornos de los adultos. Sin duda se han producido grandes avances en el abordaje de los problemas infanto-juveniles y por ello los profesionales precisan de una formación y un conocimiento exhaustivo de la psicología y psicopatología infantil, y de los condicionantes que implica el desarrollo y la edad en los niños.Sistematizar las habilidades necesarias para trabajar con los menores es el objetivo de esta obra. Poder tener una guía de ayuda con pautas que describan cómo manejarlas se hace cada vez más necesaria en la formación de los profesionales de la psicología. Este libro constituye un recurso importante para facilitar la labor del terapeuta de niños y adolescentes que se enfrenta a una gran variedad de situaciones de conflictos y acontecimientos dolorosos o estresantes, y que necesita saber cómo gestionar estas circunstancias u otras de características singulares como dar noticias negativas, ayudar en casos de enfermedad grave, etcétera.
Caso Clínico: Evaluación e Intervención en un caso de Ansiedad por Separación de una niña adoptada
Se describe el caso de una niña 3, 1 años de edad adoptada en Nepal que presenta ansiedad de separación, problemas de conducta y de vinculación, especialmente durante el último año. E
Avenida de Alfonso XIII, 3 bajo (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es