Facebook Twitter Linkedin

Profesorado

Dª Alicia Fernández-Zúñiga

Directora del Instituto de Lenguaje y Desarrollo (I.L.D. Psicología).
Profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid.
Psicóloga del Turno de Intervención para Adopción Internacional de la Comunidad de Madrid.
Autora de diversas publicaciones y artículos sobre tartamudez, trastornos del lenguaje y adopción.

Dª Raquel Caja del Castillo

Psicóloga Clínica
Master en Psicología Clínica y de la Salud.
Profesora del Centro de Estudios Superiores La Salle

Dª Selina Benito Orduña

Psicóloga
Psicomotricista

Dª Ana Cogolludo Nuñez

Psicopedagoga y Pedagoga
Profesora Asociada del Master de Psicología Clínica de la UAM

Dª Sara Culebras Yagüe

Pedagoga
Master en Psicología Infantil y Adolescente por ILD
Experta en Informática Educativa por la UNED

Dª Sara Gambra Moleres.

Psicóloga.
Master de lenguaje en ILD

Dª Sandra Martín Rey

Psicóloga
Master de Psicología Infantil y Adolescente por ILD
Master en Psicología Clínica Legal y Forense por la UNED

Dª María José Molero Peinado

Psicóloga
Docente del Postgrado de Atención Temprana del Centro de Estudios Superiores La Salle

Dª Ana B. Pareja Cuevas

Psicóloga.
Master en Psicología Infantil y Adolescente por ILD
Experta Profesional en el Maltrato Infantil por la UNED

 

Experto en Psicología Infantil y Adolescencia.Presencial "ABIERTO PLAZO DE MATRICULA"

Una de las cosas que más nos gusta hacer: formar a profesionales.

Ya te puedes apuntar a nuestro curso de experto presencial


ver más


Publicaciones

JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DEL TRASTORNO DE APRENDIZAJE Y DISLEXIA
JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DEL TRASTORNO DE APRENDIZAJE Y DISLEXIA
La importancia de la detección y prevención temprana de las Dificultades de Aprendizaje
Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes
Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes
Hasta hace relativamente poco tiempo no se han estudiado, de forma sistemática, los problemas del desarrollo, conductuales o emocionales en la psicopatología infantil, en comparación con el estudio e investigación en los trastornos de los adultos. Sin duda se han producido grandes avances en el abordaje de los problemas infanto-juveniles y por ello los profesionales precisan de una formación y un conocimiento exhaustivo de la psicología y psicopatología infantil, y de los condicionantes que implica el desarrollo y la edad en los niños.Sistematizar las habilidades necesarias para trabajar con los menores es el objetivo de esta obra. Poder tener una guía de ayuda con pautas que describan cómo manejarlas se hace cada vez más necesaria en la formación de los profesionales de la psicología. Este libro constituye un recurso importante para facilitar la labor del terapeuta de niños y adolescentes que se enfrenta a una gran variedad de situaciones de conflictos y acontecimientos dolorosos o estresantes, y que necesita saber cómo gestionar estas circunstancias u otras de características singulares como dar noticias negativas, ayudar en casos de enfermedad grave, etcétera.
Avenida de Alfonso XIII, 3 bajo (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es