ILD es un Centro de Psicología especializado en el diagnóstico y tratamientos de diversos trastornos del desarrollo, problemas psicomotores, trastornos de aprendizaje, déficits atencionales, etc...
Facebook Twitter Linkedin
Inicio | Tratamiento
Tratamiento
Tratamiento

Para descartar que el niño o el adulto tenga algún problema hay que realizar un DIAGNÓSTICO.

A este diagnóstico se llega a partir de una EVALUACIÓN que se realiza a través de diferentes entrevistas con los padres, con el niño o adolescente, con los profesores y con el adulto. Se aplican distintos test y pruebas y se lleva a cabo una detallada observación conductual y emocional.

Una vez finalizada esta valoración se concluye el diagnóstico.

Con el diagnóstico se realiza un programa de intervención ÚNICO Y PERSONALIZADO. Además, se plantea una ATENCIÓN INTEGRAL de cada caso.

Los horarios de intervención se ajustan con la familia, en función de los horarios escolares y actividades del niño, adolescente o adulto.

Si usted desea realizar una consulta online puede realizarla desde aquí.

20 Aniversario ILD Psicología Pida Cita Previa
PUBLICACIONES
JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DEL TRASTORNO DE APRENDIZAJE Y DISLEXIA

La importancia de la detección y prevención temprana de las Dificultades de AprendizajeMás info

Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes

Hasta hace relativamente poco tiempo no se han estudiado, de forma sistemática, los problemas del desarrollo, conductuales o emocionales en la psicopatología infantil, en comparación con el estudio e investigación en los trastornos de los adultos. Sin duda se han producido grandes avances en el abordaje de los problemas infanto-juveniles y por ello los profesionales precisan de una formación y un conocimiento exhaustivo de la psicología y psicopatología infantil, y de los condicionantes que implica el desarrollo y la edad en los niños.Sistematizar las habilidades necesarias para trabajar con los menores es el objetivo de esta obra. Poder tener una guía de ayuda con pautas que describan cómo manejarlas se hace cada vez más necesaria en la formación de los profesionales de la psicología. Este libro constituye un recurso importante para facilitar la labor del terapeuta de niños y adolescentes que se enfrenta a una gran variedad de situaciones de conflictos y acontecimientos dolorosos o estresantes, y que necesita saber cómo gestionar estas circunstancias u otras de características singulares como dar noticias negativas, ayudar en casos de enfermedad grave, etcétera.Más info

ILD Tartamudez
Avenida de Alfonso XIII, 3 bajo (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es