Facebook Twitter Linkedin
Evaluación e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje

Impartido por:

Dª Mª José Molero Peinado

Psicóloga

Docente en los estudios de grado de psicología en la Universidad Pontificia de Comillas.

Dirigido a:

A profesionales interesados en realizarlo. 

Acreditado sólo para Psicología, medicina, logopedia y terapeuta ocupacional.

Créditos:

Certificado ILD

Programa:

MÓDULO 1: CONCEPTO DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CLASIFICACIÓN

  • Introducción
  • Historia del campo de las Dificultades de Aprendizaje (DA):  Orígenes y evolución 
  • Delimitación conceptual: definiciones y clasificación de las DA
  • Prevalencia
  • Detección Temprana de las DA: Signos de alarma
  • Manifestación clínica: perfil. Evolución del niño DA
  • Características cognitivas, socioafectivas y conductuales de los niños con DA
  • Las dificultades del aprendizaje en el contexto escolar y familiar

MÓDULO 2: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA (DISLEXIA), COMPRENSIÓN LECTORA, ESCRITURA Y MATEMATICAS 

  • Introducción
  • Prerrequisitos del aprendizaje de la lecto-  escritura
  • La adquisición de la lectura. Mecanismos y procesos psicológicos en la lectura y escritura
  • Dificultades de lectura, escritura, comprensión lectora y matematicas

MÓDULO 3: EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE: Detección, identificación y valoración

  • Protocolo de Evaluación de las DEA (Capacidad cognitiva, denominación rápida, integración fonológica, conciencia fonológica…  )
  • Principales instrumentos de evaluación. Estandarizados y no- estandarizados; cuestionarios, escalas e inventarios.
  • Procedimiento de recogida de datos:  factores emocionales asociados
  • Evaluación de los factores emocionales asociados.
  • Identificación de dificultades específicas de aprendizaje en el aula.

MÓDULO 4: INTERVENCION DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

  • Programas de intervención: Líneas actuales de intervención con base en la evidencia científica:
  • Programas Formales y Sistemáticos de Intervención en DEA
  • Programas específicos de intervención con el niño:
    • Intervención en lectura
    • Intervención en comprensión lectora
    • Intervención en escritura
    • Intervención de los aspectos asociados: atención, memoria y factores emocionales y conductuales
  • Intervención con la familia y en el contexto escolar 


Fechas:

Disponible durante todo el año

Horario:

100 horas teórico-prácticas a distribuir en 6 meses desde el momento de matriculación.

Precios:

• Precio Profesionales: 80 €
• Precio Estudiante: 80 €
• Precio Socios Aelfa: 80 €

Otros datos de interés:

El curso tiene un carácter teórico-práctico y al ser online es imprescindible disponer de un ordenador, tablet o smarphone con conexión a Internet. ILD cuenta con un entorno virtual, a través del cual el alumno realizará el seguimiento del mismo.

 



¡NOS HEMOS TRASLADADO! NUEVA DIRECCION C/ VICTOR DE LA SERNA, 22 28016 MADRID

¡NOS HEMOS TRASLADADO! NUEVA DIRECCION   C/ VICTOR DE LA SERNA, 22 28016 MADRID

EN ILD SEGUIMOS ATENDIENDO LAS TERAPIAS DE FORMA ONLINE PARA ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS.


Si tiene alguna duda o necesita ayuda psicológica no dude en contactarnos.

Seguimos on-line para todo el que lo necesite.

📧informa@ild.es

📱91 519 13 29



ver más



C/ Victor de la Serna, 22 bajo dcha. 28016 (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es
Política de privacidad  |  Aviso legal  |  Política de cookies