DESARROLLO DE LA ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL TDAH
Impartido por:Dª Angela Conejero: Dra en Psicología. Universidad de Granada. Dª Alicia Fdez-Zuñiga : Psicóloga Clinica Directora ILD Psicologia. Dª Ana Belén Pareja: Psicologa ILD PSICOLOGIA. D. Antonio Pelaz: Médico Psiquiatra. Hospital Clínico San Carlos Madrid. D. Mateu Servera: Doctor en Psicología Universidad de las Islas Baleares (UIB) Dª Lucia Zumarraga: Neuropsicologa Infantil. Directora Centro Neuroped. Dirigido a:PSICOLOGOS, NEUROPSICOLOGOS, PSICOPEDAGOGOS. Créditos:CERTIFICADO ILD PSICOLOGIA
Programa:200 HORAS
UNIDAD 1: "El desarrollo neurocognitivo de la atención y las funciones ejecutivas en prescolares y escolares. Caracteristicas del TDAH"
PARTE 1
LA ATENCIÓN ¿Qué es la atención? Procesos atencionales Medir la atención Desarrollo temprano de la atención
LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Concepto de Funciones Ejecutivas y su relación con los procesos atencionales Clasificación y mediación Influencia de los factores ambientales
EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) Definición Clasificación diagnóstica Alteraciones Neurocognitivas Signos tempranos
PARTE 2
EL SLUGGISH COGNITIVE TEMPO: Disfunción atencional por infractivación. Definición y origenes del TCL: ¿ Es el TCL un TDAH inatento? Medición Edad, prevalencia y diferencias por sexo. Implicaciones clínicas y neuropsicológicas. TCL: ¿Trastorno o dimensión transdiagnóstica?
UNIDAD 2: Evaluación neuropsicologica del TDAH y Habilidades específicas del terapeuta.
PARTE 1: EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA DEL TDAH
Motivo de consulta Protocolo de actuación (cuestionarios casa, colegio,pruebas con el niño: desarrollo, neuropsicológicas: control inhibitorio, memoria de trabajo, etc)
PARTE 2: HABILIDADES ESPECIFICAS DEL TERAPEUTA EN LA EVALUACIÓN
Competencias específicas para evaluar La entrevista clínica (padres, niño) Evaluación de la conducta e interacción padres-hijo Habilidades con el profesor Devolución de la información
UNIDAD 3: Tratamiento multidisciplinar del TDAH.
PARTE 1: TRATAMIENTO FARMACOLOGICO DEL TDAH
Generalidades de tratamiento farmacológico en niños Introducción al tratamiento farmacológico del TDAH
Tratamientos: Estimulantes No estimulantes Otros tratamientos Tratamientos en situaciones especiales (Preescolares, Ansiedad/depresión), epilepsia, tics, etc.
PARTE 2: INTERVENCION MULTIDISCIPLINAR: NIÑO-FAMILIA-ESCUELA
Intervención con el niño:
Entrenamiento de las Funciones Ejecutivas Programas neurocognitivos Estrategias de autocontrol y autorregulación cognitiva y comportamental Entrenamiento de Habilidades Sociales y Solución de Problemas ¿ Tratamientos específicos para el TCL.? ¿Cómo abordar la intervención asumiendo la dimensión transdiagnóstica del TCL?
Intervención con los padres:
Factores protectores de los padres Identificación y tratamiento de conductas disruptivas Estimulación de las Funciones Ejecutivas Mejora de la autoestima y de las Habilidades sociales
Intervención escolar:
Facilitar integración de niños TDAH en centros escolares Estrategias para mejorar los síntomas nucleares del TDAH en el aula Mejorar la regulación emocional, resolución de problemas y HHSS Programas y actividades
Fechas:OCTUBRE 2018 A FEBRERO 2019
Precios:
• Precio Profesionales: 290 €
• Precio Estudiante: 290 € • Precio Socios Aelfa: 290 € Otros datos de interés:Al finalizar el curso el alumno realizará el estudio de un caso clínico (evaluación, diagnóstico y programa de intervención), con el objeto de aplicar lo aprendido. Los datos del caso serán proporcionados por ILD. |
¡NOS HEMOS TRASLADADO! NUEVA DIRECCION C/ VICTOR DE LA SERNA, 22 28016 MADRID
EN ILD SEGUIMOS ATENDIENDO LAS TERAPIAS DE FORMA ONLINE PARA ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS.
Si tiene alguna duda o necesita ayuda psicológica no dude en contactarnos. 📧informa@ild.es
📱91 519 13 29
ver más |