Facebook Twitter Linkedin
Problemas Emocionales Infantiles (Ansiedad y Depresión), evaluación e intervención
inscribirse

Impartido por:

Virginia Montero Parras
Psicologa, Especialista en Intervención Clínica y Educativa en Lectura y Escritura.

Dirigido a:

Profesionales interesados.
Acreditado sólo para Psicología, medicina, logopedia y terapeuta ocupacional.

Créditos:

Certificado ILD

Programa:

UNIDAD 1
 
  1. La ansiedad infantil: miedo vs.ansiedad.
  2. La depresión infantil.
  3. Características clínicas en la infancia y adolescencia.
  4. Criterios diagnósticos según DSM 5.
  5. Modelos explicativos.
  6. Factores de riesgo.
  7. Epidemiología. 
  8. Comorbilidad.
 
 
 
UNIDAD 2
 
  1. La evaluación psicológica de los problemas emocionales infantiles.
  2. Habilidades terapéuticas con niños y padres.
  3. Instrumentos de evaluación:
    • Entrevistas, cuestionarios, test, observación y registro de la conducta, etc
    • Variables a considerar (desarrollo, lenguaje, etc)
UNIDAD 3
  1. El proceso de intervención psicológica de los problemas emocionales infantiles.
  2. Programas de intervención: 
 
a) Con el niño:
 
- Educación emocional:  “El diccionario de los sentimientos”.
- La relación entre pensamiento, emoción y conducta. 
- Enseñanza de habilidades de autocontrol emocional: 
+ Modificación de pensamientos y conductas negativas
+ Entrenamiento en solución de problemas y habilidades sociales
+ Mejora de la autoestima y autoconcepto.
- Prevención de recaídas.
- Tratamiento farmacológico.
 
b) Con los padres:
 
- Recursos comunicativos del terapeuta en la devolución de resultados de la evaluación psicológica.
- Influencia del estilo educativo de los padres en el mantenimiento del problema.
- Reacciones emocionales de los padres. Consejo terapéutico.
- Entrenamiento en técnicas para el control de la conducta problema en casa.
 
- Tareas para realizar en casa
 
c) Con los profesores: 
 
- Intervención en el contexto educativo: la importancia de la coordinación con el profesorado.
- Estrategias de intervención: observación y registro de la conducta en el aula.
- Control de factores de riesgo.
- Estrategias para mejorar la conducta del niño y favorecer su adaptación personal.
 

 

Fechas:

Disponible durante todo el año

Horario:

100 horas teórico-prácticas a distribuir en 6 meses desde el momento de matriculación.

Precios:

• Precio Profesionales: 80 €
• Precio Estudiante: 80 €
• Precio Socios Aelfa: 80 €

Otros datos de interés:

El curso tiene un carácter teórico-práctico y al ser online es imprescindible disponer de un ordenador, tablet o smarphone con conexión a Internet. ILD cuenta con un entorno virtual, a través del cual el alumno realizará el seguimiento del mismo.

 



¡NOS HEMOS TRASLADADO! NUEVA DIRECCION C/ VICTOR DE LA SERNA, 22 28016 MADRID

¡NOS HEMOS TRASLADADO! NUEVA DIRECCION   C/ VICTOR DE LA SERNA, 22 28016 MADRID

EN ILD SEGUIMOS ATENDIENDO LAS TERAPIAS DE FORMA ONLINE PARA ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS.


Si tiene alguna duda o necesita ayuda psicológica no dude en contactarnos.

Seguimos on-line para todo el que lo necesite.

📧informa@ild.es

📱91 519 13 29



ver más



C/ Victor de la Serna, 22 bajo dcha. 28016 (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es
Política de privacidad  |  Aviso legal  |  Política de cookies