Impartido por:
Profesorado especialista en alteraciones de la fluidez.
Alicia Fernández-Zúñiga. Psicóloga (ILD).
Raquel Caja Del Castillo. Psicóloga clínica (ILD).
Alfonso Salgado. Dr. en Psicología. (UCM, Madrid).
J. Scott Yaruss. Profesor de Patología del habla y el lenguaje Universidad Michigan.
Kevin Fower. SLT Logopeda. Especialista en Palin (Palin Centre, UK).
Marina Llobera O´brien. Logopeda y Pedagoga (Mallorca).
Mara Luque. Logopeda Universidad Buenos Aires (Argentina)
Maria Hargrove. Fonoaudiologa. SpeechEasy. Easyexpresion. EE. UU.
Beatriz Biain de Touzet. Fonoaudióloga.
Dirigido a:
El curso experto va dirigido a los profesionales que trabajan en el ámbito clínico con pacientes difluentes. Logopedas, psicólogos, orientadores, médicos o profesionales que trabajen con pacientes con problemas de fluidez para su prevención, evaluación, tratamiento o derivación.
Créditos:Certificado ILD
Programa:
El objetivo del curso: esofrecer una formación de alta calidad, con conocimientos y competencias básicas para conocer el problema de la tartamudez infantil, escolar, adolescentes y adultos.
En modalidad ON-LINE
Para ello, el programa cuenta con varios módulos que se centran en conceptos teóricos y básicos para poder profundizar la evaluación e intervención y los diferentes problemas de cada edad y conocer a fondo la intervención en cada caso.
PROGRAMA
1 MODULO: INTRODUCCION BASES TEORICAS
1. Descripción Evolución en niños, adolescentes y adultos
- Trastorno multifactorial Enfoques explicativos. Incidencia y prevalencia Diagnóstico. Factores relacionados.
- Otras patologías de la fluidez. Farfulleo. Diagnóstico diferencial.
- Nuevos avances en investigación
2.- Evaluación. Instrumentos Entrevista. Muestras. Test, cuestionarios
- Evaluación de los diferentes factores: lenguaje, comunicativos, sociales. emocionales, cognitivos,
3.- Tratamiento. Técnicas de control del habla. Base de diferentes programas
- Habilidades del terapeuta con personas difluentes.
- Generalización y trasferencia. Prevención de recaídas.
2º MODULO: INFANTIL DE 2 A 6 AÑOS:
1. Evaluación. Características de preescolares. Evaluación habla, comunicación y
relación Padres-hijo
2.- Programas de Intervención Temprana.
- Habilidades con preescolares y padres
- Técnicas de intervención con los padres y el niño
- Exposición de diferentes programas preventivos
3º MODULO: ESCOLARES DE 6 A 12 AÑOS:
1. Evaluación Características de los escolares con disfluencias
- Entrevista con niños. Comunicación
- Valoración con el profesor
2.- Programas de intervención
- Intervención con técnicas cognitivo- conductuales
- Intervención en el colegio.
- Generalización en contexto natural, familiar y escolar.
4º MODULO: ADOLESCENTES-ADULTOS
1.- Evaluación. Entrevista. Técnicas valoración
Diagnóstico diferencial con otros trastornos. Derivación.
2.- Programas de intervención Tratamientos farmacológicos
- Habilidades
- Generalización y Trasferencia. Seguimiento y Prevención de recaídas
- Coordinación con otros profesionales
II.- PARTE. Trabajo Práctico
Al finalizar el curso el alumno realizará el estudio de un caso clínico (evaluación, diagnostico y programa de intervención), con el objeto de aplicar lo aprendido. Los datos del caso serán proporcionados por ILD o por el propio alumno (si el profesional cuenta con casos clínicos en su consulta), para su evaluación y esquema de tratamiento.
Fechas:MARZO A JULIO 2022
Horario:ON LINE
Otros datos de interés:
Parte Práctica Opcional:
Para aquellos alumnos existe la posibilidad de diseñar un programa específico de prácticas con casos reales en el Instituto de Lenguaje y Desarrollo. Programa con un número de horas mínimas, ajustado a las posibilidades del alumno y certificadas.
|
¡NOS HEMOS TRASLADADO! NUEVA DIRECCION C/ VICTOR DE LA SERNA, 22 28016 MADRID![]()
EN ILD SEGUIMOS ATENDIENDO LAS TERAPIAS DE FORMA ONLINE PARA ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS.
Si tiene alguna duda o necesita ayuda psicológica no dude en contactarnos. 📧informa@ild.es
📱91 519 13 29
ver más |