Archivo julio de 2013

jul
30

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL DEL TEL

Desde el equipo ILD no queríamos desaprovechar la oportunidad que nos brindaba la celebración de la  jornada sobre la prevención del TEL para presentar una campaña, que se está realizando en Inglaterra, sobre toma de conciencia del Tel en todos los sectores de la sociedad.

Consideramos que es de suma importancia, y que los profesionales tenemos un papel fundamental en este sentido, hacer que la gente tenga la mayor información posible acerca de este trastorno, entre otras cosas para poder detectarlo lo antes posible.

La campaña sobre toma de conciencia del TEL se llama RALLI campaing y su objetivo es lograr la máxima difusión a través de vídeos disponibles en internet.

Todo esto ahora es posible también gracias a que el mayor flujo de información se produce a través de la web y a que todo el mundo, sin necesidad de conocimientos avanzados de informática, accede a internet a buscar información.

De la misma manera es conocido por todos youtube, una aplicación informática que tiene la mayor base de datos de vídeos en la actualidad.

Al unir estas dos variables: el acceso fácil a la información y la facilidad para transmitirla a través de vídeos se logra, como lo hace la campaña RALLI, que todas las personas interesadas o que puedan estar interesadas, encuentren la información necesaria sin mayor problema.

Nosotras descubrimos esta iniciativa gracias a Gina Comti-Ramsden y enseguida nos dimos cuenta de que se está desarrollando todo un canal temático en youtube relacionado con el TEL que cada día crece más y más. Además dentro del canal de la campaña RALLI se incluyen diferentes listas de reproducción dirigidas a distintos grupos de población relacionados con el TEL: profesionales, familiares y por supuesto, lo propios niños con TEL.

En ILD  hemos querido sumarnos a este proyecto y ayudar en todo lo que podamos a desarrollar la mayor cantidad de videos posibles del TEL en español, para lograr la máxima difusión entre los hispanohablantes. En coordinación con Gina y junto a la editora de vídeos del canal en Inglaterra, Becky Clark  hemos empezado a subtitular los vídeos.

Paralelamente a todo el trabajo de subtitular desde Inglaterra se ha creado una nueva lista de reproducción llamada  RALLI en español, donde están ya incluidos vídeos grabados en español y se irán incluyendo los demás una vez que se subtitulen.

Este es el resultado:

¿Por qué hemos lanzado RALLI?

Sara Culebras Yagüe

Pedagoga

Equipo ILD Psicología