Archivo noviembre de 2015

nov
18

I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents

Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2015 se va a celebrar en Madrid el I Congreso Internacional de Psicología Clinica y de la Saludo con Niños y Adolescentes.

Para nuestra profesión es de vital importancia mantenerse al día de los avances en las investigaciones que se producen en el ámbito de la psicología. Pero esta vez, además, tenemos el orgullo de estar presentes con  dos ponencias en las que plasmamos nuestra experiencia e investigación.

La primera ponencia de nuestro equipo correrá a cargo de nuestra directora Dª Alicia Fernández-Zúñiga que abordará la “Efectividad del tratamiento preventivo en Tartamudez Temprana” y donde nos contará los resultados del estudio llevado a cabo en nuestro centro destacando la importancia de realizar intervención temprana en preescolares con problemas de tartamudez.

En segundo lugar, nuestra compañera Dª Ana Pareja Cuevas, hablará de la “Evaluación de Factores de Riesgo en Preescolares para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)”. Sabemos que con frecuencia niños de 6-7 años y menores de esta edad, están siendo derivados por  profesores y padres a evaluación psicológica, por detectar problemas de conducta de riesgo, observándose un desajuste en su adaptación escolar y social. Los resultados de nuestro estudio parece indicar que la presencia de menor autocontrol es un factor de riesgo en población preescolar y que una evaluación e intervención preventiva puede reducir el impacto de la posible sintomatología TDAH en años posteriores.

Para ILD es un honor participar en encuentros profesionales de esta relevancia.

ILD Psicología

nov
16

Gracias Dr. D. Jaime Campos

El doctor don Jaime Campos Castelló ha fallecido este fin de semana, un prestigioso neurólogo infantil, con más de 35 años de profesión pionero en su especialidad, cuando no había neurología pediátrica en nuestro país.

Desde ILD queremos tener un cariñoso recuerdo por su apoyo y ayuda en nuestra labor profesional en la prevención, diagnóstico y tratamiento de niños con diferentes dificultades. En los temas de formación siempre se podía contar con él para colaborar en cursos y conferencias. Siempre mostrando profesionalidad, empatía e implicación con las familias de los niños con dificultades.

Sin embargo, no somos los únicos, ayer en su despedida estaban otros muchos  profesionales: colegios, asociaciones, fundaciones, etc.  que también le recordaban por su labor.

Dr. D. Jaime Campos Castelló  fue Jefe de Servicio de Neurología Infantil del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Autor de numerosas publicaciones y artículos, cursos y ponencias. Ha sido una referencia durante muchos años para los profesionales que trabajamos  en la clínica y educativa con  niños con dificultades.

Con su fallecimiento nos deja un vacío profesional y personal. Gracias Jaime por tu afecto, por tu sensibilidad, tu receptividad, por tu apoyo y por tu trabajo comprometido.

Alicia Fdez-Zúñiga

Psicóloga clínica.

Directora de ILD PSICOLOGÍA

INSTITUTO DE LENGUAJE Y DESARROLLO