¿Qué es?  
¿Qué es?

Se considera tartamudeo a la dificultad en la fluidez del habla; a mostrar dificultad en el flujo suave y fácil de palabras al hablar. Tartamudeo, asimismo se llama cuando una persona que repite o prolonga un número inusual de veces el sonido o titubea demasiado tiempo entre dos palabras.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Es necesario intervenir o dejar pasar el tiempo cuando un niño pequeño, de dos años y medio, empieza a tartamudear?

  • Tengo un alumno de 6 años, que repite mucho cuando cuenta algo y se queda atascado al principio de la frase. Yo creo que es tartamudez, pero también observo que se encuentra retrasado con respecto a sus compañeros en el lenguaje. ¿Que debo hacer?


Tratamiento  

En los últimos años se han desarrollado diferentes tipos de terapias que se han llevado a cabo con niños y han tenido buenos resultados. Por tanto es aconsejable, en primera instancia, buscar ayuda de un terapeuta del lenguaje.

Cualquiera puede referir a un niño al terapeuta del lenguaje (padres, médicos, profesores...). Esta referencia se debe hacer lo más pronto posible, antes de que el habla genere preocupación en el niño.

Tratamiento

 
Alicia Fdez.-Zúñiga y Equipo  
Alicia Fdez.-Zúñiga y Equipo

Alicia Fernández-Zúñiga es Psicóloga Clínica y Directora del Instituto de Lenguaje y Desarrollo.


Formación  

....

Blog  
Suscríbete al RSS de nuestro blog

23/09/2016
TRATAMIENTOS TEMPRANOS EN TARTAMUDEZ

Multitud de estudios científicos han ayudado a que en la actualidad contemos con programas efectivos y probados para intervenir la tartamudez en niños, adolescentes y adultos. Se ha demostrado que la

comentarios Comentarios (0) Compártelo

13/05/2016
CONOCIENDO LA STUTTERING FOUNDATION

La Stuttering Foundation (FUNDACIÓN AMERICANA de la TARTAMUDEZ) es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas que tartamudean. En ella podréis encontrar info

comentarios Comentarios (0) Compártelo


Facebook  
 
Entidades colaboradoras  
 
Easy Expression - Innovaciones Fonoaudiológicas TTM
Avenida de Alfonso XIII, 3 bajo (Madrid) - Tel. 91 519 13 29 - informa@ild.es