JORNADA “ADOLESCENCIA Y ADOPCIÓN:VIVENCIAS”

El pasado 14 de Enero de 2015 se celebró en Madrid una jornada sobre ADOLESCENCIA Y ADOPCIÓN organizada por ADDAI (Asociación para el Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia) y con la colaboración especial de la revista “Niños de hoy”.

ADDAI es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid y con ámbito de actuación nacional e internacional. Su vocación es multidisciplinar y está dirigida al presente y futuro de la Infancia y de la Adolescencia en España. En su página web ponen  a disposición de los usuarios su manifiesto del que recomendamos su lectura. MANIFIESTO ADDAI.

D. Pedro Núñez Morgades, Presidente de ADDAI,  cuenta  en la Junta Directiva con un grupo de profesionales de diferentes  áreas de conocimiento  que ha tenido a bien conjugar sus diferentes enfoques disciplinares sobre una única visión: “… la paz y la felicidad de los niños y de las niñas”.

En ella un grupo de expertos en la materia debatieron acerca de la situación actual de las adopciones y de manera más específica del impacto que supone para los niños adolescentes ser adoptados. Por otro lado, la mesa institucional ha ofrecido una introducción a la situación de la adopción internacional en España, dando la cifra del 17% de niños adoptados frente al 37% establecido a nivel mundial, manifestando el sustancial descenso que se ha producido en los últimos años al complicarse las tramitaciones.

En esta jornada, ILD Psicología estuvo representado por nuestra directora Dª Alicia Fernández-Zúñiga quien centró su ponencia en los comportamientos de los adolescentes y en la posible influencia emocional y familiar que puede existir sobre ellos por el hecho de ser adoptados. Para nosotros es todo un honor establecer colaboraciones con asociaciones como ADDAI y poder compartir los intereses comunes. Deseamos que esto sea la continuación de una duradera y fructífera cooperación que se inició hace ya algunos años cuando su presidente, Pedro Nuñez Morgades, ocupó el puesto de Defensor del Menor y realizamos las Guías de Orientación para padres: “La Educación de tu hijo” y “Tu hijo está cambiando”

Interesantísimo encuentro del que os dejamos más información en este enlace:

JORNADA ADOLESCENCIA Y ADOPCIÓN

Equipo ILD Psicología

Deja una respuesta