Jornadas por una Mediación con Niños y Adolescentes

El pasado día 4 de Marzo, tuvimos el placer de acudir a las “Jornadas por una Mediación con Niños y Adolescentes: Hablemos”, organizada por ADDAI (Asociación para Defensa y el Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia).

La MEDIACIÓN es una técnica de resolución de conflictos que se ha demostrado como un método alternativo al modelo jurídico tradicional. De esta forma las partes implicadas pueden llegar a acuerdos con beneficio para ambos y reducir las consecuencias negativas de los problemas.

Gradualmente se está desarrollando la mediación en el ámbito familiar en los procesos de separaciones, divorcios, escolar, etc., donde se trabaja con un sistema socio familiar, con base en los principios de voluntariedad, transparencia y respeto mutuo. 

Fue una sesión con destacados profesionales del ámbito jurídico, periodístico y educativo que nos acercaron al campo de la mediación, y como ellos mismos plantearon a “Las posibilidades de la Mediación en el ámbito social, escolar, familiar y penal con los niños y adolescentes como garantía de fortalecimiento de la comunicación personal y social y a la contribución en la contribución de una Sociedad más responsable y empática de todos sus miembros”.

En este enlace contáis con la información proporcionada por la propia asociación

La jornada fue un éxito de convocatoria y participación

Alicia Fernández-Zúñiga

Raquel Caja del Castillo

Psicólogas

Equipo ILD Psicología

Deja una respuesta